Otros

Natividad Alfranca Luengo

Funcionaaria de la Administración Local

Considera relevante estudiar la Historia del Pensamiento Económico:

Porque no podemos profundizar ni conocer una disciplina sin estudiar sus orígenes y su evolución a lo largo del tiempo.

Jose Manuel Arizaga

Observador y desbordado

Considera relevante estudiar la Historia del Pensamiento Económico:

Los paradigmas no son independientes del entramado institucional, relaciones de poder y explicaciones (teorías) acerca de las realidades sociales en las que se incuban y desarrollan.
Explicar el pasado no supone descifrar ni el presente ni el futuro pero ayuda a comprenderlos, poniendo de manifiesto la pertinencia de determinadas acciones y explicaciones.

Adrian Barrit

Charity Manager

He considers relevant to study the History of Economic Thought:

To understand the subliminal assumptions underlying everyday life political actions and social interaction. To be able to criticise ideas and approaches right down to their roots. Got into this via excellent lectures by Guy Routh at University of Sussex in 1970s.

http://www.adurva.org
@AdurVA

Ruben Escudero Ariza

Periodista económico en la revista Funds People

Considera relevante estudiar la Historia del Pensamiento Econoómico:

Por varios motivos:
1) Aumentar la cultura financiera de la población española a la hora de abordar y, por tanto, comprender los numerosos hechos económicos del día a día: noticias en periódicos y telediarios, propaganda electoral, publicidad bancaria, etc.
2) Saber que el pensamiento económico actual puede ser predominante, pero no único. Han existido otros pensamientos anteriormente que, por una razón u otra, no han cuajado socialmente. No obstante, pueden recopilarse ideas exitosas del pasado para crear un futuro mejor. Las sociedades avanzan por la persistencia de sus ciudadanos en no quedarse inmóviles cuando algo no funciona.

@rubescudero

Adan Esmit

Pensador

Considera relevante estudiar la Historia del Pensamiento Económico:

Hace ya tiempo que me hice una síntesis sobre las distintas corrientes del pensamiento económico, con objeto de ver su evolución. Es incuestionable que las diversas teorías tatan de solucionar o mejor dicho influir, en las diversas y múltiples variables que actúan sobre la economía. Hasta la fecha, y parece mentira, solo Adam Smith traza una serie de principios y explica racionalmente el funcionamiento de las fuerzas que mueven la economía.
Enhorabuena por el blog y por la idea.

http://adanesmit.blogspot.com.es/
@AdanEsmit

Ernesto Hernández Mareca

Oficial de impresión y edición

Considera relevante estudiar la Historia del Pensamiento Económico:

En mi humilde opinión, el principal motivo es que tenemos que mirar el pasado para entender el presente y orientar el futuro.
* (Pensad cuanto queráis y sobre lo que queráis pero obedeced) I. Kant
Ahí nos tropezamos con un problema de difícil solución, el monstruo, el capitalismo, y su hija, la globalización. La naturaleza impulsiva y exenta de razón del ser (A. Shopenhauer), impide que avancemos hacia un Ccapitalismo Inclusivo. Es como si llevásemos años y años luchado por conjugar ética y capitalismo y al lograrlo nos damos cuenta que lo que hemos conseguido es: Valores = Precios  ; Precios = Valores.
Seguimos y seguiremos con lo mismo: Producir más y a más bajos precios. ¿No deberíamos replantearnos, al menos, unas cuantas cuestiones importantes en lo referente al capital y al trabajo? ¿O seguiremos con más de lo mismo, con el efecto acordeón?
Paradójicamente en la sociedad de la comunicación cada vez nos entendemos menos. Tal vez necesitemos un cambio, pero si es así creo que el único cambio plausible es el de mentalidad.
Salud!

Dave Hounsell

Charity director & Economic history graduate

He considers relevant to study the History of Economic Thought:

Economics focuses on to human interaction, between themselves and with natural resources, both of which are shaped by external factors. Many external factors have been experienced before, allowing us to learn from the past.

@davidhounsell

José Manuel López Bega

Médico, Profesor de Oncología, Universidad de Cantabria

Considera relevante estudiar la Historia del Pensamiento Económico:

Pensar es repensar. Todos los problemas, todos, han desafiado ya al ingenio humano, en el pasado. Lo que otros opinaron, lo que hicieron, sus aciertos y errores, son lo que somos.
Dispararon el gasto público construyendo pirámides. Empequeñecieron el mundo a la caza de las especias. Se arruinaron con bulbos de tulipanes que nadie había visto. Fueron H. sapiens y como tales se condujeron.

http://drlopezvega.wordpress.com

Eduardo Román Esteve

Empresario productor y fundador de Equanima Laboratorio filosófico empresa-sociedad

Considera relevante estudiar la Historia del Pensamiento Económico:

La economía es la actividad mas importante del hombre y la que más moldea nuestra sociedad, hasta el punto que las sociedades nacen del comienzo de una actividad económica. Hay que estudiar la Historia del Pensamiento Económico, pero eso si, una historia global donde se conozcan todas las teorías, no solo la general.

http://equanima.org
@eduardoroman

Javier Sánchez Arroyo

Doctorado en Historia Contemporánea

Considera relevante estudiar la HIstoria del Pensamiento Económico:

Está claro que  es útil cualquier cosa que rompa con la visión teleológica y con la naturalización que se pretende imponer. Acudir a la historia resulta imprescindible para eso.

José M. Trullén Andreu

Operador Informático Hewlett-Packard

Considera relevante estudiar la Historia del Pensamiento Económico:

¿Qué pasaría sí por una revolución social o tecnológica cambiasen las reglas del juego de la economía?, ¿cuál sería la nueva configuración que adoptaría el sistema socio-económico emergente? – asumo como hipótesis de partida, que el espacio de los sistemas económicos es un espacio abierto y no cerrado, sujetos a cambios a lo largo del tiempo – . Repensar sobre las nuevas formas, sin la luz de la HPE, nos condenaría a vagar perdidos por el laberinto del pensamiento económico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s