Domingo Gallego Martínez #36

Universidad de Zaragoza

Considera relevante Estudiar la Historia del Pensamiento Económico:

Os resumo brevemente mi posición sobre el papel de la historia del pensamiento económico en la formación de los economistas.
La historia del pensamiento económico te conecta con las experiencias intelectuales de los economistas más brillantes, que en general desplegaron sus capacidades para intentar dar solución a los problemas de su época. Su conocimiento es una fuente de experiencias intelectuales muy formativas para los estudiantes y los economistas en general. Del estudio de los mejores economistas del pasado pueden surgir hipótesis, enfoques, preguntas útiles para enfrentarse a los problemas del mundo actual.
Además, sería muy provechoso iniciar la formación académica de los economistas con un buen curso de introducción a la historia del pensamiento económico, pues es conveniente, cuando te introduces en una disciplina, saber situar, en relación con otras corrientes de pensamiento pasadas o actuales, el lugar de los conocimientos que te ofrecen en las asignaturas teóricas o de entorno. Vislumbrar alternativas favorece la perspectiva crítica y en general la capacidad intelectual para reflexionar sobre problemas empíricos o teóricos.
En definitiva, creo que el acercamiento tardío y esquemático a la historia del pensamiento económico es un obstáculo que entorpece la formación de los economistas en la mayoría de las universidades españolas.

http://estructuraehistoria.unizar.es/personal/dgallego/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s